#GraciasPorCuidarme

Desde Quinta Sacra queremos agradecer el gran esfuerzo que día a día realizan todas las personas que se encargan de cuidarnos y que no nos falte de nada, en esta terrible pandemia de la covid-19. MUCHAS GRACIAS A TODOS.

LA GALICIA MÁS
DESCONOCIDA
LUGO  Ribeira Sacra

¿Qué es el turismo sostenible?

 

 

En general lo podemos definir como el conjunto de acciones que favorecen el mantenimiento de los destinos que visitamos sin degradarlos, mediante grupos reducidos de visitantes con el fin de provocar el menor impacto posible en zonas muy poco concurridas apostando por la calidad, el respeto medioambiental y la sostenibilidad.
Se trata de que el visitante sea un invitado. De forma que se estancia le permita disfrutar y comprender mejor la forma de vida, la cultura y el ambiente de la comunidad de destino.
Para que estas acciones sean eficaces tienen que contribuir a mejorar la economía, la cultura y el medio ambiente local implicando a todos los agentes.

Objetivos


Evitar grandes aglomeraciones de visitantes para reducir el impacto medioambiental.
Conservar el patrimonio arquitectónico, cultural y social de la zona.
Contribuir al desarrollo económico de la zona preservando los efectos negativos de la sobrexplotación.
Promover la concienciación y negociación con los agentes económicos y sociales para conseguir una unidad de acción

¿Conoces A Ribeira Sacra?

 

 

A Ribeira Sacra ha sido oficialmente nominada entre otros 22 finalistas, la única de España, a ser declarada Patrimonio de la Humanidad de la Unesco.

El término Ribeira Sacra, hace alusión a la abundante presencia de monasterios y ermitas que desde el siglo V comenzaron a poblar los valles de los ríos Miño y Sil y la estrecha relación con el cultivo de la vid.

La Ribeira Sacra gallega es una de las últimas zonas de España a preservar de las agresiones del turismo masivo sobre el medio ambiente. En esta página os invitamos a que, mediante las prácticas del turismo sostenible, descubráis este paraíso. ¡No os lo podéis perder!

La Ribeira Sacra es un territorio encantado que atesora la mayor concentración de arte románico de toda Europa. Este territorio lo constituyen doce municipios de la provincia de Lugo y ocho de Orense. Un lugar de privilegio en el que siempre está presente el agua, los bosques, la piedra  y el silencio.

QUINTA SACRA: TURISMO SOSTENIBLE

 

 

 

Quinta Sacra es una empresa que ofrece servicios turísticos personalizados para grupos reducidos en la RibeIra Sacra de Lugo desde hace doce años.

 

 

Quinta Sacra consiguió el galardón de creación de empresa por su apuesta por el turismo rural sostenible y ecológico (2008).

© 2020 Quinta Sacra - Taboada - Lugo  | textos legales | Tlf: 637478260 I ENGLISH