ENGLISH

La vida de Luisa Rubines es afluente de tres grandes ríos: el Miño, el Támesis y el Ganges. Las circunstancias la han llevado desembocar en cada uno de ellos en distintos momentos y etapas: por el primero, fluyó su infancia; por el segundo, buena parte de su vida; y en el tercero, encontró hace años un remanso para el espíritu.

En el verano de 2007, recorriendo el monte de su abuela en Las Quintas de Sobrecedo –de ahí el nombre de Quinta Sacra-, tomó la decisión de dejar atrás su vida en Inglaterra. Había pasado largas temporadas en Asia (India, Nepal, Camboya, Tailandia), había conocido Latinoamérica; había hecho el Camino de Santiago en dos ocasiones…

Era el momento de volver a casa. A su aldea natal de la Ribera Sacra. Después de Cruzar océanos, había descubierto un estallido de vida en la milenaria ribera, y un camino para enseñar y compartir en las sagradas aguas.


MUJER DE LA RIBERA


Tenía un mundo de sueños e ilusiones para trasladar y se puso manos a la obra. Crearía una empresa que apostara por el turismo de calidad. Con “alma” y en armonía con el medio ambiente. Sólo necesitaba una lancha para navegar, y una bodeguita para descansar.


Ocho años después, Luisa está feliz de haber tomado aquella decisión. Ahora es una mujer de la Ribera y la barqueiriña del Miño… Su frase preferida: “¡Ven al Miño, que yo me ocupo de todo!




*Luisa Rubines es licenciada en Dirección de Turismo Internacional por la London Metropolitan University (2006); y en Mass Media por la London College of Communication (University of the Arts London); master en Turismo Sostenible y Nuevas Tecnologías; y patrón de yate.