ADEGAS:
CHANTADA CORAZÓN DE GALICIA Y ALMA DE LA RIBEIRA SACRA

La Braseria Faragulla winebar, comandada por Toño, es un espacio “enogastronómico” donde puedes encontrar una amplia muestra de los mejores vinos de Galicia con ochenta referencias y acompañarlos con una selección de verduras, pescados y carnes con origen gallego cocinados a la brasa.


A Faragulla, viñacoteca. C/ Alemania nº10, Chantada, Lugo.
Contacto: 982 44 08 47

Además tu contacto con la naturaleza se complementa con una importante oferta de alojamientos rurales, exquisita gastronomía y atractiva cultura.

* Hacer equipo nos llena de orgullo… Todos somos uno en este territorio milenario. Descubre la Ribeira Sacra lucense desde Chantada. La Galicia más mágica y ancestral

Te invitamos a conocer la historia de la D. O. Ribeira Sacra, a visitar las bodegas de la zona zona para acercarte a nuestras tradiciones y a nuestra cultura; ; y a descubrir el maravilloso mundo de la viticultura y la enología a orillas del río Miño. No hay cultivo más heroico

En la época de los romanos, eran los césares los que bebían nuestro vino; ahora, después de ser elegidos como uno de los mejores destinos enoturísticos del planeta, Sois todos los que os acercáis a nuestras ribeiras los que quéreis beber como los césares.

ENLACES
NO DEJES LA GLORIA EN EL CAMINO.Tenemos la mayor concentración de románico de toda Europa.

A lo largo de la Edad Media, A Ribeira Sacra irradió poder para Galicia, centro de la cristiandad. En el inicio del Tercer Milenio, nuestras iglesias y monasterios despiertan de un sueño de siglos para reclamar su espacio como esencia del arte y de la espiritualidad.

Desde los bestiarios en piedra a las pinturas del Greco hasta los pórticos de de la Ribeira Sacra…, donde las “hijas del Río” – iglesias que son Monumento Nacional, como San Xoán da Cova y Santo Estevo de Chouzan-, conservan las huellas que nos dejaron los discípulos del maestro Mateo, creador del Pórtico de la Gloria.

A FARAGULLA: REINVENTANDO A FUEGO VIVO NUESTROS PRODUCTOS Y RECETAS

Ubicado en los antiguos alpendres del campo de la feria de Chantada, y con Roberto al frente, mantiene vivo el espíritu ferial y tiene ese sabor de la tradición recuperada. El pulpo a feira es el plato estrella, aunque también se sirve a la plancha, encebollado y en croqueta; carne o caldeiro, cocido gallego –en temporada-, bacalao á Ribeira, empanada…Paseo Campo Feira. Chantada; Lugo. Teléfono: +34 637 829 633

GASTRONOMÍA OS PENDELLOS... RECUPERANDO LA MEMORIA DE SABORES CENTENARIOS
  HISTORIA Y ARTE NA RIBEIRA SACRA

A RIBEIRA, ENTRE COPAS Y VIÑEDOS

© 2020 Quinta Sacra - Taboada - Lugo  | textos legales | Tlf: 637478260 I ENGLISH